aguero hubiese vuelto si
Por: Christian Alonso
15 de diciembre de 2021
Tras el anuncio del Kun, Ricardo Bochini fue contundente en una entrevista y reveló que, para él, hubo un motivo puntual por el cual el delantero no terminó regresando a Independiente como lo había prometido en su momento.
"Agüero hizo una carera extraordinaria y fue uno de los mejores jugadores del fútbol argentino y mundial en los últimos años. Nadie esperaba este final", comenzó explicando el máximo ídolo de Independiente en una charla con SportsCenter por ESPN. Y continuó: "Yo le seguí toda la campaña desde chico. Él jugaba en la Liga Metropolitana para Independiente y ya hacía goles increíbles con 10 u 11 años. Cuando cumplió 15 yo ya pensaba 'este chico ya puede debutar en Primera', le sobraban condiciones".
Al ser consultado sobre Independiente, el Bocha resaltó: "El Kun se merece un homenaje por lo que él le dio al club a través de su venta al Atlético Madrid. Eso ayudó mucho al club a hacer, por ejemplo, la cancha nueva". Pero lo más contundente fue su respuesta cuando le preguntaron sobre su promesa de regresar en un futuro: "Era muy difícil que vuelva, estaba jugando en un equipo muy importante de Europa. Pero creo que si Independiente hubiese estado en otra situación, Agüero habría vuelto". ¿Se refirió a la situación institucional, deportiva, económica, dirigencial o a todas ellas?
"Lo más parecido a ser jugador es ser entrenador. No me lo imagino aún, pero si estudia y se dedica, podría ser. A veces el que uno menos imagina termina siendo un fenómeno como técnico", concluyó Bochini refiriéndose a la actividad que podría desarrollar el Kun de ahora en más.
25/05/2026 19:05:00
La reciente convocatoria mundialista de la Selección de Colombia dejó una inmensa lección sobre el peso específico de nuestra institución. Dos jugadores, dos caminos distintos y una demostración cabal de que vestir la camiseta del Rey de Copas es la vidriera más grande para alcanzar el máximo sueño futbolístico. leer mas
25/05/2026 19:05:00
Un titular indiscutido del Rey de Copas fue confirmado en la lista definitiva de su país para disputar la Copa del Mundo de Estados Unidos 2026. leer mas